Andrés Sánchez

Nacido en Bogotá, Colombia, Andrés Sánchez ha logrado el reconocimiento como Director de Fotografía en largometrajes, comerciales, videos musicales y documentales. Independientemente del tipo de proyecto, su objetivo como Director de Fotografía es crear imágenes poderosas que avancen la historia y afecten al espectador en un nivel emocional subliminal.

Actualmente, reside en Los Ángeles y Miami. Recientemente terminó de lentear los Universal Feature Lowriders en Los Ángeles. Fue dirigida por Ricardo de Montreuil y producida por Blumhouse Productions e Imagine Entertainment.

Se crió en una familia de documentalistas y viajó mucho como parte del equipo de filmación familiar. Recibió sus títulos en la Florida State University Film School y en la School of Communication. Como director de fotografía, es mejor conocido por la película latinoamericana La Mujer de mi hermano. Basado en una novela del controvertido autor peruano Jaime Bayly, fue adquirida por Twentieth Century Fox para su distribución en América Latina y por Lionsgate para la distribución teatral de Estados Unidos.

La Mujer de mi hermano es una de las películas locales más exitosas en la historia de la exhibición latinoamericana, y
disfrutó tanto del estreno más grande como de la mayor taquilla de fin de semana de estreno para una película latina en los Estados Unidos.

Sánchez ha promocionado comerciales en todo el mundo para una amplia gama de clientes de alto perfil, incluidos: VW, Chrysler, Honda, BMW, Mini Cooper, Toyota, Citroen, Ford, Scion, Heineken, Miller Lite, Peroni, Wendy’s, Mc Donald’s, KFC, Pizza Hut, AT&T, T -Mobile, Walgreen’s, Best Buy y muchos otros. También ha estado activo en shows de apertura y promociones para USA Networks, NBC, ESPN, NBA, Discovery Networks, MTV, SyFy, Cartoon Network, Mun2, Telemundo y Victoria’s Secret Fashion Show, entre otros.

También ha tenido éxito en el mundo de los videos musicales, trabajando con talentos como: Ricky Martin, Taio Cruz, Daughtry, Daddy Yankee y Wisin y Yandel. Las producciones que Sanchez ha proyectado han sido proyectadas y reconocidas en Cannes, los Andys, los Emmy, los festivales de Nueva York, Promax / BDA, los Clios, Sundance, South by Southwest y el Festival de cine independiente de Nueva York.


www.andresdp.com
305 987 3456