Helkin René Díaz

Helkin Rene Díaz es director de fotografía, fotoperiodista y realizador audiovisual con base en Bogotá-Colombia.  Estudió Cine y fotografía en Colombia (2001),  fotoperiodismo y dirección de fotografía para cine en Buenos Aires, Argentina(2008).
En 2008 fue camarógrafo en el documental “La corona” que fue nominado a los premios Oscar y ganó mención de honor en el festival de Sundance 2008.
En 2010 hizo la dirección de fotografía y cámara de el documental “Ganges, Un viaje por los sentidos del agua”, filmado en RED en India y estrenado en Junio de 2019.
En 2015  su foto documental “Vestigios” acerca de lugares en donde sucedieron hechos violentos en el sur de Colombia recibe mención de honor del premio Colombo Suizo de fotografía y segundo lugar en el festival de fotografía documental “Arrimage” en París, Francia.
Entre 2014 y 2016 fue el Director de Fotografía del premiado documental “A River Below” Dirigido por Mark Grieco.   
 
-Selección oficial Tribeca Film Festival, NY 2017
-Selección oficial Hot Docs Festival, Toronto 2017
-Premio a Mejor Documental Ambiental, Festival de cine de Sheffield, Inglaterra 2017
-Premio del Público en el Festival de cine de Zurich, 2017
 
“La cinematografía de Helkin René Díaz es en momentos sorprendente, con tomas aéreas del salvaje Río Amazonas, que capturan en un sentido mas amplio la compleja naturaleza de este lugar y todo lo que la afecta.”  Variety Magazine. Abril 2017
 
www.helkinrenediaz.com