Jorge Román ADFC

Jorge Román

Post productor y Colorista
Más de 30 años de experiencia profesional. Comenzó su carrera profesional en 1986 trabajando para Colombiana de Televisión como asistente de dirección de series donde se destacó “Amar y Vivir”, ganadora de varios premios India Catalina. En 1990 fundó su primera empresa dedicada a ofrecer servicios de preproducción que se llamó New Age producciones donde realizó gran cantidad comerciales. 5 años más tarde se
desempeñó como realizador de programas de televisión, tales como: Máquina de Sueños, Al 100% (ganador del premio CICE como mejor programa deportivo iberoamericano en Cuba), De Naturaleza Colombiana y Descubriendo.
Durante la realización de estos programas en 1996 comenzó a interesarse por la postproducción convirtiéndose en editor de sus propios
proyectos de realización, e incursionó en el estudio de programas como Media 100, Avid y after effects en sus primeras versiones llegándolos a
dominar con mucha versatilidad. Posteriormente en 1999 es llamado por Julio Sánchez Cristo como Director de Postproducción de su programa Jet Set bajo la dirección de Paola Turbay, al finalizar este proyecto en el año 2000 fundó su segunda empresa llamada Cinematika, una productora en la que dirigió varios proyectos audiovisuales de tipo institucional comercial y documental.
Además de ocupar el cargo de Director de Postproducción y trajo a Colombia un sistema de edición Digi Suite Speed Razor. En el año 2005 fundó otra productora llamada RH positivo donde se dedicó a la realización de documentales para el sistema de Naciones Unidas, y paralelamente fue el Director de Postproducción y Camarógrafo de un proyecto llamado Arikat, rodado en Egipto y Francia, documental realizado para Relevant TV.
En 2008 ocupó el cargo de Director de Postproducción en Producciones Contraluz y simultáneamente en una productora de comerciales llamada La Olimpo, de donde se hizo socio. En 2011 trabajando como Director de Postproducción de Mompozt comienza a interesarse de manera especial en los temas de colorización y finalización; por lo cual, en 2012 viaja a Cuba específicamente a la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños donde se especializó en Corrección de Color, siendo certificado por Assimilate Scratch.
En 2013 comenzó a trabajar en 2- 35 Digital, empresa especializada en colorización y finalización de proyectos cinematográficos y series de televisión, donde participó como colorista en proyectos como: La Ronca de Oro, La Viuda Negra, Fugitivos, y en la película Secreto de Confesión en la que realizó parte de los VFX.
Posteriormente, fundó RGB Post donde colorizó gran cantidad de comerciales y cortos cinematográficos. Actualmente, se encuentra trabajando en su propia compañía CRAYOLAFILMS donde continúa desempeñándose como colorista, prestando servicios de colorización a otras postproductoras como: MOMPOZT, LAPOST, BOGOTA POST, REC POST, LABURO DIGITAL, DIORAMA, DAVID STUDIOS, entre otras. Y a productoras como, AKIRA FILMS, CAPITAL FILMS Y AVENIDA FILMS, BUEN TIPO AGENCY, DIREKTOR entre otras.
Durante los 5 años que lleva la empresa de constituida, ya ha colorizado varios largometrajes: PABLO, LAS HORAS CONTADAS, LOLA DRONES -ganadora del FDC en 2017-, AGENTE ESPECIAL ÑERO ÑERO SIETE de HASSAN, La pesca del Atún Blanco una película de Maritza Blanco, Ángel de mi Vida de Yuldor Gutiérrez, Documentales: SOCOTRA ganador del MIDBO, filmado en la república de Yemen, LA NEGOCIACIÓN y El Enemigo Oculto dirigido por Margarita Martínez para Caracol Televisión, Dream of Chonta ganador del United Latino Film Festival en 2020.
A su vez, CRAYOLA FILMS ha trabajado con series documentales como HÉROES AL RESCATE ANIMAL temporadas 1 y 2, y varias series para televisión como LA VENGANZA DE ANALIA de CMO, ANIBAL SENSACIÓN VELASQUEZ, PESCAITO, 3 GOLPES y ESTERSITA FORERO para Telecaribe e innumerables comerciales de televisión.