Lola Gómez

Directora de Fotografía Colombiana
Lola nace en Bogotá en 1981. Empieza su carrera de Artes Visuales con énfasis en Audiovisual en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (2000 – 2003). Luego, en Cuba, realiza estudios cinematográficos con énfasis en Dirección de Fotografía en el curso regular de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños (2003 – 2005).
A su regreso a Bogotá, inicia sus prácticas en 2006 como asistente de luces y cámara en CONGO Films, donde laboró en varios proyectos de publicidad y largometrajes. En 2007, hace su maestría en Dirección de Fotografía en la ESCAC, Escola Superior de Cinema I Audiovisuals de Catalunya, España donde permanece trabajando en televisión catalana. En 2013 asiste a talleres especializados en Estructura Narrativa con Miguel Pérez y Cine Digital en la escuela de Cine en Buenos Aires, Argentina.
Desde entonces ha trabajado como Directora de Fotografía en diferentes cortometrajes, documentales, video clips y publicidad.
Se ha desempeñado como camarógrafa en largometrajes, series y realitys. Su experiencia como docente ha sido dictando talleres en Dirección de Fotografía en la EICTV, en el YARIMA FIC, (Festival Internacional de Cine de Barrancabermeja) y con el Ministerio de Cultura en el Programa de Formación Audiovisual INI (Imaginando Nuestra Imagen).