En este documento estudiamos la nueva cámara de ARRI ALEXA35 desde el punto de vista de la dirección de fotografía, para ello nos hemos centrado en los aspectos fundamentales de la calidad de imagen digital como son la resolución, el rango dinámico, el ruido, la sensibilidad y el color; además de contemplar las valoraciones más subjetivas de los participantes en las pruebas, tanto de los directores de fotografía como asistentes y personal de posproducción.
El análisis de las distintas pruebas se ha realizado sobre consideraciones teóricas, trabajando con cartas de resolución, de color o textura y su posterior análisis con programas como Arri Reference Tool, Imatest, ImagJ o Color Inspector. Hemos usado distintas fuentes de luz ajustadas mediante el espectrómetro Sekonik C700 y el fotómetro Sekonic L-558/Cine. Hemos empleado mayoritariamente lentes Signature y esporádicamente Cook anamórfico y Sigma cine lenses. Si bien hemos realizado pruebas con distintas configuraciones de cámara, la mayoría de ellas se grabaron en ARRIRAW a 4608 x 2592 4.6K 16:9 con la curva LogC4, el espacio de color Wide Gamut v4 y un valor EI 800 de base. Las pruebas teóricas, más técnicas, rodadas en estudio, se han complementado con el rodaje en exteriores e interiores naturales, concretamente en el desierto de la Tatacoa y Villavieja, Colombia. Allí rodamos cómo aún se trabaja manualmente la madera del Totumo, con el que el artesano fabrica hasta instrumentos musicales además de jarras, cuencos y otros muchos objetos; las labores de un ebanista artesanal, sin olvidar el proceso que hemos filmado del cacao, desde su recogida en el árbol hasta su procesado final. El trabajo de posproducción en lo que tiene que ver con el montaje y la colorización se ha realizado sobre Davinci Resolve Studio versión 18.1.4, tanto en STD como en HDR si bien aquí mostramos mayoritariamente el STD Rec 709, además de la proyección en sala cinematografía del DCP correspondiente. Las imágenes que se muestran en este documento provienen de los fotogramas originales comprimidos por lo que hay que tomarlas como referencias. Así mismo, a este documento acompaña un vídeo ilustrativo divido en tres partes.
El documento y los vídeos son complementarios de forma que ambos ayudan a la comprensión de cada aspecto de la cámara que hemos analizado