EXPONIENDO: APATÍA, UNA PELÍCULA DE CARRETERA

“En una Semana Santa, dos amigos, Julián (Quique Mendoza)y Lucas (Javier Gardeazabal) se encuentran y se separan para buscar, cada uno, un alivio.

Uno busca recuperar Ana María (María Dalmazzo) su verdadero amor y el cruzan de nuevo y para entonces han aprendido que la vida se trata del camino, no del destino”. “Apatía, una película de carretera” su Director de Fotografía Arturo Almanza, quien hace 15 años se conoció en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional con el Director Arturo Ortegón y con el Diseñador de Producción Andrés Pérez.

Después de varios años de mover el proyecto buscando recursos para motivaban a hacer Cine. “El Odio” de Mathiew Kassovits, “Chunking Express” de Wong Kar Wai, “Doce Monos” de Terry Gilliam, “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, “Easy Rider” de Dennis Hopper, además del cine de los Mexicanos Alfonso Cuaron, Alejandro González Iñarritu y del brasilero Fernando Meirelles, analizábamos de manera inconsciente qué elementos tenían en común con nuestra película. También estudiamos pintores como Rembrand, Caravaggio y Vermer, y los paisajes urbanos de Hopper y del colombiano Saturnino Ramírez con sus atmósferas de Claroscuro en los bares” recuerda Almanza, quien trabajo intensamente con el equipo de la fría y Azul Bogotá hasta la Amarilla y cálida Costa Colombiana”.

Scroll al inicio