III CUMBRE INTERNACIONAL DE CINEFOTOGRAFOS

Desde el 2014 el American Society of Cinematographers ASC viene realizando de manera bienal, la CUMBRE INTERNACIONAL DE CINEFOTOGRAFOS (ICS) que reúne representantes de las diferentes Asociaciones del mundo.

En su tercera versión, llevada a cabo del 4 al 7 de Junio del 2018 (justo después de Cine Gear Expo) reunió más de 80 Directores de Fotografía, representando asociaciones de 40 paises de 4 continentes. Por latinoamerica estuvo la FELAFC y representantes de Brasil (Marcelo Trotta), Colombia (Adriana Bernal y Mauricio Vidal), Costa Rica (Cristian Herrera), El Salvador (Fernando Villanova y Roberto Mancia), Mexico (Hilda Mercado y Pedro Avila), Republica Dominicana (Oliver Motta) y Venezuela (Carlos Gonzalez).

Bajo una atmosfera de total camaradería, y con la ASC como gran anfitrion, se analizaron durante 4 dias, temas en torno al futuro del oficio cinematográfico, la tecnología, el streaming, la diversidad en la industria, entre otros.

 

 

Con el interés de compartir esta experiencia, me permito más allá que escribir un reporte formal y detallado, contar desde una vivencia personal algo del cumulo de información que compartimos, desde una mirada latinoamericana, lejana de la industria gigante de Hollywood, pero con todo el interés que representa la pasión por el oficio cinematográfico.

Para ver la información completa puede descargar el PDF:

Ir arriba