Un rabón con corazón en una comedia romántica dirigida por Juan Carlos Vásquez y producida por Dago García Producciones. La dirección de fotografía es de Alfonso Parra AEC, ADFC y con él charlaremos a continuación acerca de este trabajo.
Adriana Bernal: Este es tu primer largometraje en Colombia ¿cómo llegas a este proyecto?
Alfonso Parra: Efectivamente es mi primer largometraje aquí, en Colombia. Hasta este, todo lo que he rodado han sido documentales y series para los canales y distintas OTTs, precisamente en una de esas series La Reina de Indias trabajé con el director, Juan Carlos Vásquez que fue quien me llamó para hacer la película.
AB: Tu trabajo en España era eminentemente cinematográfico, pero desde que llegaste a Colombia, hace ya 9 años, has hecho fundamentalmente series, ¿cómo te has enfrentado a esta película? ¿tuviste un acercamiento distinto?
AP: Digamos que desde el punto de vista del concepto de la fotografía y cómo este lo desarrollo no hay mucha diferencia, si la hay desde el punto de vista de la ejecución y de amoldar ese concepto a las distintas formas de trabajo en ambos ámbitos, por ejemplo el uso básicamente de una sola cámara en el largometraje frente al uso de al menos dos en las series o trabajar con distintas unidades en estas frente a un solo equipo en el rodaje la película, además de los tiempos de rodaje, la cantidad de planos que hacemos son distintos en un ámbito que en otro, y claro, eso lleva también implícito cierto cambio en la narración, posiciones de cámara, encuadres o la misma iluminación.