EXPONIEDO: ILEGAL.CO

ILEGAL.CO es un largometraje documental que analiza el fracaso de la guerra contra las drogas después de 40 años. Las sustancias ilegales siguen existiendo, los jóvenes del mundo están familiarizados con ellas, la demanda continúa, y sólo los grupos ilegales se benefician de ésta situación. El documental plantea cómo podría ser un mundo con una política distinta a la prohibicionista.

Se habla del tema sin el sesgo moral que tradicionalmente lo acompaña, haciendo un análisis histórico de la Prohibición del alcohol en Estados Unidos en los años 20s, hasta la actual guerra en Colombia, pasando por las leyes de oferta y demanda del mercado, varios expertos como Noam Chomsky y Milton Friedman (Premio Nobel de Economía) analizan la economía detrás del negocio de la drogas.

Filmado durante 3 años con una Cámara Sony F-3 y su óptica Nativa, usando en su mayoría luz natural para las entrevistas, la película sale en cartelera con 6 copias en DCP (Digital CinemaProjection).

Tuvimos una breve conversación con su Director Alessandro Angulo, quien además de Director de Fotografía se ha desempeñado como Productor y Director en numerosos proyectos, pero es el trabajo Fotográfico lo que le sigue moviendo el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *