“Cali es cálida en varios largometrajes filmados en el Valle delCauca, pero para 180 SEGUNDOS, queríamos presentar una visión mucho mas punkera, y optamos por retratar una Cali Verde” afirma Eduardo Ramírez, Director de Fotografía de la película.
“El Guion es todo fragmentado, empieza por el final y luego salta por todas las instancias, y eso es muy interesante de la propuesta de Alex (Alexander Giraldo – Director); la historia es callejera, caótica, con mucha gente, mucho ruido y necesitaba de cierta suciedad en la imagen” afirma Ramírez, quien se considera afortunado por haber podido filmar su Opera Prima en Cali. Nacido en Ibagué, el DF realizo estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, donde vivió 8 años y se hizo Buzo Dive Master. Realizó luego talleres de Dirección de Fotografía Básica y Avanzada en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba y en la Prague Film School en Republica Checa.
Dentro del intenso trabajo en la búsqueda de referencias, “El Profesional”, y “The Killing” ayudaron a establecer bases de dramaturgia y tono. “Shot’em Up” y “Oldboy” sirvieron en el planteamiento visual, mientras “Amores Perros” y “21 Gramos” contribuyeron en el estilo de cámara.