EXPONIENDO: EL CARRUSEL

Carrusel es la primera película filmada en Colombia con la cámara Red Epic X, dirigida por el mexicano Guillermo Iván Dueñas y fotografiada por Mauricio Vidal (ADFC).

El proyecto es una sátira política que toca el tema de la corrupción y está contada desde el punto de vista de los poderosos, desde su riqueza, su status, sus acciones y su mirada del mundo. El alcalde de la ciudad (Gustavo Ángel) quiere ser Presidente, cuenta con tres asesoras (Valentina Acosta, Mabel Moreno, Zair Montes) que no son expertas en ningún tema, y contrata la construcción del aeropuerto más grande de Latinoamérica con el grupo Hoyos, una constructora de 3 hermanos (Mauricio Mejía, Juan Manuel Lenis, Guillermo Iván) que tienen numerosos líos de faldas y enredos jurídicos que involucran incluso empresas extranjeras. Al final veremos si el crimen paga o no. Para la historia no era importante donde sucedía la acción, sino el modus operandi de los personajes, así que el Director decidió establecer la historia en una ciudad y un país ficticio.

“Me reuní con un amigo que estaba trabajando en un documental sobre éste tema, y me contó varias historias que confirman que la realidad supera la ficción, y que serían necesarias muchas películas para entender la complejidad del fenómeno y las implicaciones desde la empresa privada, los funcionarios públicos corruptos, los proveedores, los asesores, los medios de comunicación, en fin, nadie se salva, pero aun así Carrusel muestra sólo la superficie de un problema que es mucho mas complejo y profundo” comentó Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *